Esta web utiliza cookies analíticas para mejorar la experiencia de los usuarios.
Política de Cookies

Blanqueamiento Dental

Permite la mejora del color del diente a través de la interacción del gel blanqueador con la superficie dental. El resultado es varios tonos más claros sin modificar la superficie del diente. 

Tratamiento de blanqueamiento dental

¿Cuánto más se aclara el diente? 

Pues varía con cada caso. Para saber a dónde llegamos, debemos ver de dónde partimos. Es por ello, que a cada paciente le realizamos un estudio detallado donde además informamos sobre los hábitos que pueden condicionar el resultado y el color de nuestros dientes.

Tipos de blanqueamientos dentales

Hay dos tipos de blanqueamientos dentales:

A – Blanqueamiento en clínica: se realiza en clínica bajo la supervisión del especialista. Se lleva a cabo con una iluminación especial que activa el gel colocado sobre la superficie dental. Este gel sólo puede aplicarse en clínica debido a los efectos indeseados que podría tener si se aplica en casa (sensibilidad aumentada, quemazón de la encía). 

En función del resultado a conseguir en cada caso será necesaria una o varias sesiones de unos 45 min aproximadamente.

El producto en clínica puede aplicarse sobre la superficie externa o interna de los dientes. Este último se denomina blanqueamiento interno y se emplea sólo en casos de dientes oscurecidos después de un tratamiento de endodoncia. 

Los dientes endodonciados son propensos a oscurecerse con el paso del tiempo debido a la infección que sufrieron y los procesos y materiales que son empleados para su tratamiento.

B -Blanqueamiento ambulatorio: es aquel realizado en casa con el kit de blanqueamiento y las instrucciones pertinentes dadas por el especialista. Se entregan unas férulas individualizadas a cada boca donde se aplicará el producto durante un tiempo determinado. En este caso, el gel blanqueador es distinto del que se aplica en clínica y no necesita ser activado por una luz especial. Se suele recomendar en casos donde el oscurecimiento es más leve.

Los tipos de geles blanqueadores difieren en función del tipo de blanqueamiento más adecuado a cada paciente, diferenciando entre:

  • Peróxido de hidrógeno
  • Peróxido de carbamida

Durante los días que dure el tratamiento y algunos días después es recomendable llevar una dieta que carezca de determinados alimentos que pueden alterar el resultado por su poder colorante: café, tabaco, remolacha, té, mate, vino, zanahoria,…

En ocasiones, existe un aumento transitorio de algunos de la sensibilidad del diente a los cambios de temperatura. 

El estudio previo de cada caso permitirá adecuar los dientes o la técnica a cada caso. En ocasiones, será necesario aplicar productos desensibilizantes antes y en otros, después. 

La duración del resultado del blanqueamiento variará según los niveles de higiene de cada paciente y el tipo de alimentación.

 Es un tratamiento que bajo la supervisión y seguimiento de un equipo especializado puede realizarse a lo largo de los años.

¡Primera visita GRATUITA!

Ven a nuestra clínica dental y te ofreceremos una visita inicial sin coste.
Te daremos un diagnóstico de tu salud bucal sin compromiso.

Contácta Ahora

Artículos relacionados con: Estética dental


Black Friday en tratamientos de ortodoncia

Desde hoy y hasta el 16 de diciembre, todos los nuevos tratamientos de ortodoncia tendrán un 15% de descuento en Clínica Dental Casellas.


Publicado: 25 noviembre, 2022

Bienvenidos a Clínica Dental Casellas

Con muchos años de experiencia a nuestras espaldas, iniciamos una nueva etapa con instalaciones renovadas en Palma de Mallorca y un equipo consolidado y en constante formación.


Actualizado: 25 noviembre, 2022