Esta web utiliza cookies analíticas para mejorar la experiencia de los usuarios.
Política de Cookies

Es la especialidad que se encarga de evaluar las características de la sonrisa y conseguir la mejor apariencia y armonía de los dientes en cada rostro. 

Desde el primer día realizamos un estudio detallado con fotografías, vídeos, radiografías, impresiones digitales donde valoramos los dientes, la encía, los labios y la arquitectura facial de nuestros pacientes para conseguir el diseño que mejor se adapta a cada caso. 

Chica sonriendo en el dentista
Estudio de la sonrisa

Este estudio personalizado es visualizado por el paciente quien podrá aportar matices para personalizar aún más su nueva sonrisa. 

La estética dental es el broche final de la boca, una vez concluidos todos los procedimientos que buscan la salud de las estructuras orales, embellecemos el resultado que hemos ido logrando.

Los avances en tecnología y digitalización nos aportan una mayor precisión y tratamientos menos invasivos, más conservadores con la estructura dental para conseguir las proporciones más adecuadas para cada paciente. Desde el primer día comenzamos a estudiar tu sonrisa.

Tratamientos de estética dental

Los tratamientos que mejoran la estética de la sonrisa son:

Mejora la alineación y posición de los dientes sin que su anatomía se vea modificada, aunque podría complementarse con otras técnicas que sí afectan a la forma o color del diente.

Los tratamientos que mejoran la estética del diente y cambian su anatomía se realizan libres de metal con cerámicas o composites:

  • Coronas de cerámica

Son fundas que recubren totalmente o casi totalmente el diente. Requieren una preparación previa del diente y son el tratamiento de elección en los casos que además de mejorar la estética queremos reforzar la resistencia del diente que está debilitado.

La forma y el color será individualizada a cada caso según el estudio que hayamos realizado. Las cerámicas que conforman estas coronas son altamente estéticas y varían en su composición en función de la posición del diente y del color previo del diente a tratar ya que ello condiciona la resistencia del material a emplear.

Se pueden colocar tanto en dientes anteriores como en dientes posteriores.

  • Incrustaciones

Son restauraciones parciales de un diente posterior. Se eligen en casos en los que la integridad del diente no está tan debilitada como en los casos de coronas.

Se emplean en dientes posteriores y es una opción a los empaste u obturaciones realizadas por una caries como ejemplo.

Sus ventajas frente a los empastes convencionales de resina es que son más resistentes, ya que están elaboradas de cerámica o resinas con un tratamiento térmico diferente, son más estéticas, son más duraderas en el tiempo y más compatibles con la encía del paciente, no requieren tanto mantenimiento a lo largo de los años.

La desventaja de las incrustaciones es que requiere dos sesiones y el precio es ligeramente superior.

¡Primera visita GRATUITA!

Ven a nuestra clínica dental y te ofreceremos una visita inicial sin coste.
Te daremos un diagnóstico de tu salud bucal sin compromiso.

Contácta Ahora