Esta web utiliza cookies analíticas para mejorar la experiencia de los usuarios.
Política de Cookies

Sensibilidad dental


Publicado: 11 julio, 2023 |

Comparte este artículo

Aunque se sufre todo el año, la sensibilidad dental es una de las patologías más tratadas en los meses de verano en nuestra Clínica Dental

Seguro que habéis oído hablar de la sensibilidad dental, o lo que es lo mismo, la hipersensibilidad dentinaria, pero ¿sabéis qué es exactamente y por qué se produce?

En estos meses de mayor calor es cuando más se ingieren bebidas o alimentos muy fríos como pueden ser refrescos, helados o granizados; por lo que muchos de nuestros pacientes nos visitan para tratar la sensibilidad dental o paliar sus efectos.

¿Qué es?

La hipersensibilidad dentinaria es una condición en la cual se experimenta dolor o sensibilidad en los dientes en respuesta a ciertos estímulos externos. Estos estímulos pueden incluir alimentos o bebidas frías, dulces, ácidas o picantes, pero también puede experimentarse con ingestas muy calientes. También con el cepillado dental, el uso de hilo dental o incluso la exposición al aire frío.

¿Por qué ocurre?

La sensibilidad dental se da cuando la capa externa del diente, el esmalte, se desgasta o se erosiona, exponiendo la dentina subyacente. La dentina contiene pequeños túbulos que están conectados con los nervios de la pulpa dental, lo que permite que los estímulos externos lleguen a los nervios y causen sensaciones de dolor o molestia.

Las causas más comunes de la sensibilidad dental incluyen:

1. Erosión del esmalte dental debido al cepillado dental agresivo.

2. Recesión de las encías, que expone la raíz del diente que no está protegida por esmalte.

3. Caries dentales.

4. Fracturas dentales o desgaste dental excesivo.

5. Tratamientos dentales como blanqueamiento dental, empastes o limpiezas dentales.

6. Enfermedades de las encías, como la gingivitis o la periodontitis.

Tratamiento

Es fundamental buscar visitar a tu odontólogo de confianza cuando empiezan los primeros síntomas de sensibilidad dental, ya que puede ser un síntoma de un problema dental subyacente.

En Clínica Casellas te atenderemos un equipo de profesionales que evaluaremos la causa de la sensibilidad dental y te recomendaremos el tratamiento adecuado.

Puedes pedir tu cita previa con nosotros también por teléfono y te atenderemos de lunes a viernes de 9:30 a 19:30 horas en la Plaza Pere Garau, 2 1º planta.

Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram.


Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡Primera visita GRATUITA!

Ven a nuestra clínica dental y te ofreceremos una visita inicial sin coste.
Te daremos un diagnóstico de tu salud bucal sin compromiso.

Contacta Ahora

Otros artículos de la categoría


Asistimos a SEdOSantiago2023

El Dr. Alberto Montero ha viajado hasta Galicia para asistir a SEdOSantiago2023


Cómo elegir al mejor dentista  

Te contamos cómo elegir al mejor dentista con siete aspectos que te harán tomar la mejor decisión sobre a quién confiar tu salud


¿Sabes que hay tres tipos de sonrisas?

Se pueden distinguir tipos de sonrisas según la forma del labio o las encías visibles. Hoy os contamos cómo son cada una de ellas


Consejos para evitar las caries estas navidades

Con las vacaciones de navidad solemos descuidar nuestra salud dental. Por eso, en Dental Casellas os contamos nuestros secretos para evitar las caries en estas fechas tan señaladas


Black Friday en tratamientos de ortodoncia

Desde hoy y hasta el 16 de diciembre, todos los nuevos tratamientos de ortodoncia tendrán un 15% de descuento en Clínica Dental Casellas.