
Pero, ¿todas las caries son iguales? La respuesta es no y, en Dental Casellas os contamos todo lo que necesitáis sobre la restauración de caries
Las caries pueden aparecer en cualquier superficie del diente fuera de la encía, normalmente tienen un aspecto marrón o negro, pero en otras ocasiones podemos detectar un agujero.
El tratamiento de la caries consiste en la limpieza de esos agujeros llenos de bacterias y el relleno con un material biocompatible, que devuelve la resistencia al diente con su aspecto natural. Pero, cada tipo de caries tiene unos síntomas únicos y requiere su propio tratamiento, por eso, en la clínica analizamos los tipos de caries para, posteriormente, personalizar el tratamiento. Como el saber no ocupa lugar, os vamos a explicar los tipos de caries que existen y en qué se diferencian
Caries de superficie lisa
Son las caries de menor preocupación, pero requieren de un tratamiento rápido porque pueden convertirse en tipos de caries más graves si no se tratan. En Dental Casellas las eliminamos mediante un tratamiento con fluoruro; aunque dependiendo del tamaño de la lesión, pueden requerir un empaste dental o reconstrucción.
En algunas ocasiones, son producidas por una desmineralización del esmalte; hipomineralización incisivo-molar, y, se suele tratar con un empaste infiltrativo utilizando la resina icon, sin necesidad de hacer un agujero en el diente.
Caries radicular
Se originan cerca de la raíz de un diente. Esto ocurre sobre todo en paciente mayores que han experimentado erosión de las encías o de las bolsas profundas de las encías. En Dental Casellas las reparamos con un empaste dental, aunque en algunas ocasiones pueden requerir que necesiten coronas o implantes dentales.
Caries de fosa y fisura
Se producen en la superficie de masticación de los dientes, especialmente en los dientes que se encuentran más atrás en la boca. En Dental Casellas las solemos tratar con flúor o selladores dentales, dependiendo del tamaño de la caries se puede requerir de un tratamiento de reconstrucción o empaste dental.
En nuestra clínica dental recomendamos tratarlas rápidamente porque podrían llegar a requerir una endodoncia.
Para evitar la aparición de caries, os recomendamos tener una rutina de higiene bucodental diaria utilizando la técnica y utensilios adecuados, como el hilo dental y el enjuague bucal. Para prevenir la caries también es esencial evitar determinados productos con elevados niveles de azúcar, como la bollería industrial o las golosinas. Si durante las vacaciones de navidad, no os habéis podido a resistir a probar los dulces, os recomendamos acudir a consulta para realizaros una revisión.
Esperamos que os haya servido de ayuda nuestro post y si quieres realizarte una revisión para evitar las caries u otros problemas dentales, ¡no esperes más y pide tu cita!
Y si quieres más información puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram