Esta web utiliza cookies analíticas para mejorar la experiencia de los usuarios.
Política de Cookies

La complicada relación entre caries y ortodoncia


Actualizado: 27 junio, 2024 |

Comparte este artículo

Hoy queremos hablaros de la complicada relación entre caries y ortodoncia y es que antes de empezar cualquier tratamiento, analizamos en profundidad el estado de cada una de las piezas dentales

Desde Clínica Casellas queremos hablaros sobre la complicada relación entre caries y ortodoncia porque la salud y el bienestar de nuestros pacientes es nuestra prioridad.

Uno de los tratamientos más solicitados hoy en día es la ortodoncia, una solución efectiva para corregir problemas de alineación y mordida. Sin embargo, antes de colocar cualquier tipo de ortodoncia, es crucial asegurarse de que no existan caries.

Las caries no tratadas pueden generar una serie de complicaciones durante el tratamiento de ortodoncia.

Complicaciones de la Ortodoncia con Caries

  • Dificultad en el tratamiento de las caries

Cuando se colocan brackets o alineadores, el acceso a las áreas afectadas por caries se complica. Esto dificulta la detección y el tratamiento oportuno de nuevas caries, lo que puede llevar a que las existentes se agraven.

  • Riesgo de infecciones

Las caries son básicamente infecciones dentales. Si no se tratan antes de iniciar la ortodoncia, estas infecciones pueden empeorar, causando abscesos o incluso la necesidad de procedimientos más invasivos como endodoncias.

  • Desmineralización y desgaste del esmalte

Los aparatos de ortodoncia pueden dificultar la higiene bucal, aumentando el riesgo de acumulación de placa y, por ende, de caries. La presencia de caries no tratadas puede acelerar el proceso de desmineralización del esmalte dental, debilitando aún más los dientes.

  • Interferencia en el movimiento dental

Las caries pueden afectar la estructura y la integridad de los dientes. Esto puede interferir con el movimiento dental que los brackets están diseñados para corregir, llevando a resultados insatisfactorios o prolongando la duración del tratamiento.

Prevención y Tratamiento

Para prevenir la complicada relación entre caries y ortodoncia antes de comenzar con cualquier tratamiento, en nuestra clínica realizamos una evaluación exhaustiva de la salud dental de nuestros pacientes.

Tratamos todas las caries y cualquier otra afección bucodental existente para asegurar que los dientes estén en las mejores condiciones posibles para recibir ortodoncia.

La prevención es clave para evitar la complicada relación entre caries y ortodoncia. Recomendamos a nuestros pacientes mantener una higiene bucal rigurosa y acudir a revisiones periódicas para evitar la formación de caries.

Solo con una base dental sana, la ortodoncia puede ser eficaz y libre de complicaciones.

En resumen, tratar las caries antes de colocar ortodoncia es esencial para asegurar un tratamiento exitoso y una sonrisa saludable.

Si estás considerando la ortodoncia y estás en Palma de Mallorca, te invitamos a visitarnos para una evaluación completa y personalizada.

¡Estamos aquí para ayudarte a lograr la mejor versión de tu sonrisa! Pide tu cita con nosotros y síguenos en Facebook e Instagram.


Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡Primera visita GRATUITA!

Ven a nuestra clínica dental y te ofreceremos una visita inicial sin coste.
Te daremos un diagnóstico de tu salud bucal sin compromiso.

Contacta Ahora

Otros artículos de la categoría