Esta web utiliza cookies analíticas para mejorar la experiencia de los usuarios.
Política de Cookies

Es la especialidad que trata el nervio que discurre en el interior de los dientes.

Cuando se produce una caries, un traumatismo o una fisura en el diente, el nervio se puede afectar por la entrada de bacterias presentes en la boca

Esto causa una infección y suele provocar fuertes dolores en el diente o en la zona de alrededor. Nosotros, lo que hacemos es acceder al interior del diente para limpiarlo y que pueda recuperar plenamente su función.

Endodoncia sin dolor

Es un procedimiento sin dolor, ya que se utiliza anestesia local para que desaparezca toda la sensibilidad del área a tratar y con un acceso muy reducido para conservar su resistencia, gracias al empleo de magnificación (un microscopio o unas gafas de aumento).

Una vez eliminada la infección, lo reconstruimos con un empaste para que el diente conserve la apariencia natural del resto de piezas.

La duración del tratamiento suele ser de una cita, aunque en ocasiones, sobre en los dientes posteriores, que tienen varias raíces, pueden ser necesarias incluso dos para asegurar el éxito del tratamiento.

Chica sonriendo en el dentista

Tratamientos de endodoncia

Las diferencias en el tratamiento de endodoncia son:

Endodoncia unirradicular: una raíz

Endodoncia multirradicular: dos o tres raíces. Es aquella que se realiza en los dientes posteriores o muelas.

Retratamiento o reendodoncia.     Vídeos

Cirugía apical o apicectomía: en ocasiones, cuando la anatomía del diente es muy caprichosa, se realiza un acceso, a través de la encía previa planificación con radiografía 3D, a los últimos milímetros de la raíz para conseguir eliminar las bacterias que están siendo resistentes al tratamiento. Propongo vídeo

Traumatismos: a veces, sobre todo en niños, los dientes pueden sufrir un golpe por una caída y verse desplazados o salir de la boca. En estos casos, además de acudir en la mayor brevedad posible, para reposicionar el diente en el lugar correcto, puede ser necesaria la endodoncia con el paso del tiempo.

Queda claro entonces, que la endodoncia puede realizarse tanto en los dientes de leche de los niños, como en los dientes definitivos de los jóvenes y adultos.

¡Primera visita GRATUITA!

Ven a nuestra clínica dental y te ofreceremos una visita inicial sin coste.
Te daremos un diagnóstico de tu salud bucal sin compromiso.

Contácta Ahora