Esta web utiliza cookies analíticas para mejorar la experiencia de los usuarios.
Política de Cookies

Consejos para evitar las caries estas navidades


Publicado: 23 diciembre, 2022 |

Comparte este artículo
Consejos para cuidar tu higiene bucodental esta Navidad

Con las vacaciones de navidad solemos descuidar nuestra salud dental. Por eso, en Dental Casellas os contamos nuestros secretos para evitar las caries en estas fechas tan señaladas

Después de Navidades, muchos pacientes acuden a consulta con problemas dentales porque han descuidado su dieta y hábitos de limpieza durante estas fechas. Pero ¿quieres saber cómo evitar las caries? En Clínica Dental Casellas os damos los mejores consejos para que cuidéis vuestra salud dental ahora más que nunca:

Evitar un consumo abusivo de dulces

Las comidas y cenas navideñas finalizan con largas sobremesas plagadas de dulces y, todos sabemos que es inevitable resistirse a probarlos. Nunca está de más dar un capricho… pero, si quieres evitar las caries deberás consumirlos con moderación.

En Dental Casellas os recomendamos evitar un consumo excesivo de dulces, sobre todo, evitar los dulces blandos porque es más fácil que dejen restos entre los dientes y pueden llegar a inflamar las encías de los niños y adultos que llevan aparatos de ortodoncia.

Tener cuidado con los alimentos duros

En Navidades aumenta el consumo de alimentos duros como el turrón duro, los dulces duros o el marisco que, pueden fracturar los dientes y destrozar los empastes. Si te has realizado una ortodoncia, llevas una prótesis o simplemente quieres cuidar el esmalte de tus dientes, te recomendamos evitar estos alimentos.

Evitar los alimentos que puedan producir manchas en los dientes

Algunos alimentos como el vino tinto, el café, las grasas o las especias pueden llegar a pigmentar el esmalte de los dientes en mayor o menor medida.

Consumo moderado de bebidas alcohólicas

El alcohol es una sustancia agresiva que daña el esmalte y el cemento de la raíz dental de los dientes naturales y de los implantes. En Dental Casellas os sugerimos ingerir bebidas sin alcohol en los brindis navideños y, si es complicado resistirse, elegir vino tinto en vez de vino blanco o champagne porque es menos agresivo para vuestra salud bucodental.

No fumar

El tabaco y los cigarrillos electrónicos son los factores más perjudiciales para la salud dental porque pueden causar un envejecimiento prematuro de los tejidos que rodean al diente, aumentar la acumulación de placa y sarros en los dientes, originar un mal aliento y manchas en los dientes y la lengua.

Cepillar los dientes

Para evitar las caries, después de cada ingesta de comida y, al menos, tres veces al día es necesario cepillarse los dientes y la lengua durante un mínimo de dos minutos.

Para evitar que las encías se inflamen y sangren, os recomendamos realizar masajes con movimientos circulares en cada cepillado.

Acudir a revisión después de Navidad

Si quieres evitar las caries u otros problemas dentales es muy importante concertar revisiones periódicamente, sobre todo, después de una fecha tan clave como las navidades. Así que no esperes más y ¡pide tu cita (la primera es gratuita)!

Esperamos que os sirvan nuestros consejos y que cuidéis vuestra salud bucodental estas navidades.

¡Felices fiestas!


Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡Primera visita GRATUITA!

Ven a nuestra clínica dental y te ofreceremos una visita inicial sin coste.
Te daremos un diagnóstico de tu salud bucal sin compromiso.

Contacta Ahora

Otros artículos de la categoría


Asistimos a SEdOSantiago2023

El Dr. Alberto Montero ha viajado hasta Galicia para asistir a SEdOSantiago2023


Sensibilidad dental

Aunque se sufre todo el año, la sensibilidad dental es una de las patologías más tratadas en los meses de verano en nuestra Clínica Dental


Cómo elegir al mejor dentista  

Te contamos cómo elegir al mejor dentista con siete aspectos que te harán tomar la mejor decisión sobre a quién confiar tu salud


¿Sabes que hay tres tipos de sonrisas?

Se pueden distinguir tipos de sonrisas según la forma del labio o las encías visibles. Hoy os contamos cómo son cada una de ellas


Black Friday en tratamientos de ortodoncia

Desde hoy y hasta el 16 de diciembre, todos los nuevos tratamientos de ortodoncia tendrán un 15% de descuento en Clínica Dental Casellas.