Esta web utiliza cookies analíticas para mejorar la experiencia de los usuarios.
Política de Cookies

Asistimos a SEdOSantiago2023


Publicado: 5 octubre, 2023 |

Comparte este artículo

El Dr. Alberto Montero ha viajado hasta Galicia para asistir a SEdOSantiago2023, el II Congreso de Alineadores y Nuevas Tecnologías organizado por la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial

Los días 22 y 23 de septiembre pudimos asistir a SEdOSantiago2023, el II Congreso de Alineadores y Nuevas Tecnologías organizado por la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial.

Una grandísima oportunidad para formar parte de una referencia internacional en alineadores ya que este congreso se ha convertido no solo en el más grande, sino en el más respetado y con mayor nivel científico del sector.

A lo largo de dos intensas jornadas, el Dr. Alberto Montero de nuestra Clínica Casellas profundizó en distintos temas de gran relevancia para la práctica clínica como el diseño y fabricación de alineadores personalizados, la integración de tecnologías digitales, de la tecnología 3D y la inteligencia artificial en el flujo de trabajo ortodóncico, además de la gestión de casos complejos con alineadores.

También, se analizaron las ventajas y limitaciones de estas técnicas, y su impacto en la eficacia y los resultados de los tratamientos de ortodoncia.

Nombres internacionales

Todo esto a cargo de los mayores expertos en la materia, tanto nacionales como internacionales: Juan Carlos Pérez Varela, Eduardo Espinar, Manuel Román, Gemma López, Sonia Presencia, Toni Ortoneda, Federico Hernández Alfaro, Iván Malagón, Paul Medina, Manuel Poveda, Esmeralda Herrero, Romina Vignolo, Ana de la Torre, Mariano Follana, Simon Graff y Matthias Peper, entre otros.

Tanto ponentes como asistentes compartieron su vasta experiencia y presentaron algunas de las últimas novedades en el campo de los alineadores.

Esta segunda edición del Congreso ha supuesto la consolidación de esta iniciativa con un gran éxito de participación ya que ha contado con más de 1.500 ortodoncistas que han venido de diferentes puntos de España, Latinoamérica y de varios países de Europa.

Inteligencia Artificial

Y, además, se ha podido conocer de primera mano los últimos avances tecnológicos combinando tecnología 3D con inteligencia artificial que harán que de los tratamientos de alineadores, procesos más rápidos y predecibles.

Ya estamos pensando en el III Congreso Internacional de Alineadores de SEdO que se celebrará el próximo año en Córdoba.


Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡Primera visita GRATUITA!

Ven a nuestra clínica dental y te ofreceremos una visita inicial sin coste.
Te daremos un diagnóstico de tu salud bucal sin compromiso.

Contacta Ahora

Otros artículos de la categoría


Sensibilidad dental

Aunque se sufre todo el año, la sensibilidad dental es una de las patologías más tratadas en los meses de verano en nuestra Clínica Dental


Cómo elegir al mejor dentista  

Te contamos cómo elegir al mejor dentista con siete aspectos que te harán tomar la mejor decisión sobre a quién confiar tu salud


¿Sabes que hay tres tipos de sonrisas?

Se pueden distinguir tipos de sonrisas según la forma del labio o las encías visibles. Hoy os contamos cómo son cada una de ellas


Consejos para evitar las caries estas navidades

Con las vacaciones de navidad solemos descuidar nuestra salud dental. Por eso, en Dental Casellas os contamos nuestros secretos para evitar las caries en estas fechas tan señaladas


Black Friday en tratamientos de ortodoncia

Desde hoy y hasta el 16 de diciembre, todos los nuevos tratamientos de ortodoncia tendrán un 15% de descuento en Clínica Dental Casellas.