Esta web utiliza cookies analíticas para mejorar la experiencia de los usuarios.
Política de Cookies

¿Sabes que hay tres tipos de sonrisas?


Publicado: 6 junio, 2023 |

Comparte este artículo

Se pueden distinguir tipos de sonrisas según la forma del labio o las encías visibles

Vamos a hablaros de los tipos de sonrisa y es que desde el punto de vista odontológico existen tres distintos teniendo en cuenta cuánto se enseña de las encías y los dientes o la curvatura del labio superior.

Los tres tipos de sonrisas que hay:

Sonrisa gingival: se caracteriza por usar una gran cantidad de encía en relación con los dientes, ya que estos se exponen al 100%.

Sonrisa media: se muestran de un 75% a un 100% de los dientes y las encías están adecuadamente proporcionados. Es la más común.

Sonrisa baja: a cantidad de encía es poco o ninguna, la línea de la encía esta alta por lo que casi no es visible, el labio superior tapa los dientes de arriba por lo que a la hora de sonreír se ve menos de un 75% de los dientes.

También se pueden dividir según la curvatura del labio superior:

Curvatura positiva: es una curva por encima de la línea intercomisural mostrando más los dientes.

Curvatura negativa: por debajo de la línea intercomisural, mostrando menos dientes.

Curvatura reacia: coincide con la línea intercomisural

Una sonrisa armoniosa

Para que sea armoniosa, la curva que forman los bordes incisales de los dientes anterosuperiores con los dientes anteriores, tiene que ser paralela a la curva del labio inferior. Cuando esta curva está invertida ya no hay armonía, se cree que es debido al proceso de envejecimiento del diente o puede ser debido a una maloclusión.

Desde la vista lateral podemos saber que los incisivos centrales superiores no deben sobrepasar la zona húmeda del labio inferior. Ya que no solo puede ser un problema estético, sino que también puede ser una desarmonización de la sonrisa debido a patologías más concretas que pueden ser tratadas por nuestro ortodoncista.

Si quieres tener una sonrisa sana y bonita, no dudes en visitarnos en Dental Casellas. ¡La primera consulta es gratuita!

Más información sobre nuestros servicios y reserva de citas en el teléfono 971 27 47 50 y en el correo info@clinicacasellas.com. ¡Síguenos en redes sociales: Facebook Instagram!


Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡Primera visita GRATUITA!

Ven a nuestra clínica dental y te ofreceremos una visita inicial sin coste.
Te daremos un diagnóstico de tu salud bucal sin compromiso.

Contacta Ahora

Otros artículos de la categoría


Asistimos a SEdOSantiago2023

El Dr. Alberto Montero ha viajado hasta Galicia para asistir a SEdOSantiago2023


Sensibilidad dental

Aunque se sufre todo el año, la sensibilidad dental es una de las patologías más tratadas en los meses de verano en nuestra Clínica Dental


Cómo elegir al mejor dentista  

Te contamos cómo elegir al mejor dentista con siete aspectos que te harán tomar la mejor decisión sobre a quién confiar tu salud


Consejos para evitar las caries estas navidades

Con las vacaciones de navidad solemos descuidar nuestra salud dental. Por eso, en Dental Casellas os contamos nuestros secretos para evitar las caries en estas fechas tan señaladas


Black Friday en tratamientos de ortodoncia

Desde hoy y hasta el 16 de diciembre, todos los nuevos tratamientos de ortodoncia tendrán un 15% de descuento en Clínica Dental Casellas.