Se pueden distinguir tipos de sonrisas según la forma del labio o las encías visibles
Vamos a hablaros de los tipos de sonrisa y es que desde el punto de vista odontológico existen tres distintos teniendo en cuenta cuánto se enseña de las encías y los dientes o la curvatura del labio superior.
Los tres tipos de sonrisas que hay:
Sonrisa gingival: se caracteriza por usar una gran cantidad de encía en relación con los dientes, ya que estos se exponen al 100%.
Sonrisa media: se muestran de un 75% a un 100% de los dientes y las encías están adecuadamente proporcionados. Es la más común.
Sonrisa baja: a cantidad de encía es poco o ninguna, la línea de la encía esta alta por lo que casi no es visible, el labio superior tapa los dientes de arriba por lo que a la hora de sonreír se ve menos de un 75% de los dientes.
También se pueden dividir según la curvatura del labio superior:
Curvatura positiva: es una curva por encima de la línea intercomisural mostrando más los dientes.
Curvatura negativa: por debajo de la línea intercomisural, mostrando menos dientes.
Curvatura reacia: coincide con la línea intercomisural
Una sonrisa armoniosa
Para que sea armoniosa, la curva que forman los bordes incisales de los dientes anterosuperiores con los dientes anteriores, tiene que ser paralela a la curva del labio inferior. Cuando esta curva está invertida ya no hay armonía, se cree que es debido al proceso de envejecimiento del diente o puede ser debido a una maloclusión.
Desde la vista lateral podemos saber que los incisivos centrales superiores no deben sobrepasar la zona húmeda del labio inferior. Ya que no solo puede ser un problema estético, sino que también puede ser una desarmonización de la sonrisa debido a patologías más concretas que pueden ser tratadas por nuestro ortodoncista.
Si quieres tener una sonrisa sana y bonita, no dudes en visitarnos en Dental Casellas. ¡La primera consulta es gratuita!
Más información sobre nuestros servicios y reserva de citas en el teléfono 971 27 47 50 y en el correo info@clinicacasellas.com. ¡Síguenos en redes sociales: Facebook e Instagram!