Esta web utiliza cookies analíticas para mejorar la experiencia de los usuarios.
Política de Cookies

Es la especialidad que se encarga de alinear y colocar los dientes para mejorar la estética, la higiene y la función.

De esta manera podemos conservarlos en mejores condiciones y durante más tiempo, así como mejorar nuestra calidad de vida.

La ortodoncia en los niños permite, además de cambiar la posición de los dientes, modificar o estimular el desarrollo muscular y el crecimiento de los huesos de la boca para corregir la manera de masticar y la forma en que se relacionan unos dientes con otros.

Incluso, podemos influenciar y ayudar a corregir algunos hábitos como la succión digital, la respiración oral y mejorar la pronunciación y fonación. Trabajamos junto a otros especialistas como logopedas, fisioterapeutas, osteópatas que pueden ayudarnos a ser más eficientes en nuestros tratamientos.

Los sistemas de ortodoncia que desarrollamos:

Trabajamos con las mejores marcas en Ortodoncia Invisible:

Ortodoncia en niños

Los tratamientos dentales en niños, a diferencia de la ortodoncia en adultos, permite actuar no sólo sobre la posición de los dientes, si no también sobre el desarrollo de algunos músculos y huesos de la cara para modificar y corregir la manera en que se relacionan. 

Ortodoncia en Niños

Por esta razón, puede constar de una primera fase de ortopedia, en la que las fuerzas actúan sobre huesos y músculos, y una segunda fase de ortodoncia para conseguir la posición más adecuada de los dientes.

La ortodoncia puede favorecer, además de la función de masticación y la estética, la pronunciación y la respiración; y todo ello repercutir indirectamente sobre la atención, la memoria, la autoestima o la aceptación.

PREGUNTAS FRECUENTES Ortodoncia

¿Diferencias entre ortodoncia invisible y con brackets? 

Hoy día es posible realizar todos los tratamientos tanto con uno u otro sistema tanto en niños como en adultos.

Los alineadores son más estéticos, más higiénicos y más cómodos. Además, gracias a la planificación digital que llevan, se pueden visualizar los resultados del tratamiento antes de comenzar. Conllevan una mayor implicación para el paciente porque debe llevarlos un mínimo de 22h.

El precio de los alineadores es ligeramente superior, aunque cada vez está más igualado. El día de la primera visita gratuita, podrás conocerlo con exactitud después de realizar un estudio del caso. Sólo necesitaremos unas fotos, unos moldes de tus dientes y un par de radiografías.

¿Es necesaria la ortodoncia en niños con dientes de leche? 

Un claro sí. Especialmente si existe un tipo de mordida, la mordida cruzada, que es necesario corregir lo antes posible para que no genere un crecimiento incorrecto de los huesos de la boca.

Además, nos va a permitir conseguir la colocación de los dientes definitivos en una mejor posición y de una forma más sencilla. También facilitará el desarrollo de los huesos y los músculos de la cara en la dirección deseada, optimizando los resultados del tratamiento de ortodoncia. Todo esto, nos ayudará a interceptar  malos hábitos y la mala relación de los dientes desde el momento de instauración para facilitar así el tratamiento.

¿Es posible llevar ortodoncia durante el embarazo? 

Sí, aunque lo ideal sería comenzar antes del período de gestación para poder realizar el estudio radiográfico inicial. Durante este periodo no podríamos tomar radiografías de seguimiento, y el control de la higiene debe ser excelente, ya que el embarazo es una época propensa a tener gingivitis o inflamación de la encía, debido a los cambios hormonales que se producen.

¿Puede un paciente con enfermedad periodontal comenzar un tratamiento de ortodoncia? 

Sí, aunque previamente debe ser estabilizada. La enfermedad periodontal es una enfermedad crónica que debe ser controlada en el tiempo desde su diagnóstico. 

Tratada correctamente y con la colaboración indispensable del paciente puede conseguirse un estado de salud, un punto donde esté controlada. Es en este momento cuando podría comenzar un tratamiento de ortodoncia.

¡Primera visita GRATUITA!

Ven a nuestra clínica dental y te ofreceremos una visita inicial sin coste.
Te daremos un diagnóstico de tu salud bucal sin compromiso.

Contácta Ahora