Esta web utiliza cookies analíticas para mejorar la experiencia de los usuarios.
Política de Cookies

Sustos dentales en Halloween


Publicado: 31 octubre, 2023 |

Comparte este artículo

Por desgracia, son muchos los sustos dentales en Halloween y durante todo el año, por eso, hoy os vamos a hablar de lo que más nos asusta a los dentistas

En la época más terrorífica del año vamos a hablaros de sustos dentales en Halloween y durante todo el año. Aunque algunos pacientes nos vean como seres fríos y despiadados (¡es broma!) también tenemos un corazoncito y hay cosas que nos asustan. 

En el mundo de la odontología es común que los pacientes sientan cierto temor o ansiedad antes de visitarnos. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado qué es lo que más asusta a los propios dentistas? En este post, desvelaremos algunos de los misterios detrás de lo que hace que los odontólogos nos llevemos sustos dentales en Halloween y todo el año.  

  1. Problemas dentales avanzados: Cuando los pacientes postergan sus visitas a la clínica durante mucho tiempo, sus problemas dentales se vuelven más complicados. Esto puede requerir tratamientos más invasivos y largos, algunos hasta nos dicen “Quítame todos los dientes”.
  2. Tratamientos de emergencia: Los casos de emergencia pueden poner a los dentistas bajo presión, especialmente cuando se enfrentan a situaciones inesperadas y urgentes. Mantener la calma y proporcionar atención inmediata es esencial.
  3. Falta de higiene: a veces oímos frases como “no me he cepillado los dientes en la vida”, “me los lavo cuando me acuerdo”… y os aseguramos que eso sí que nos asusta profundamente, pues cepillarse los dientes debe hacerse al menos 3 veces al día. A veces también nos encontramos con trozos de comida entre los brackets e, incluso, las encías llenas de pegamento para prótesis temporales.
  4. Malos hábitos: como consumir mucho azúcar o alimentos azucarados, morder hielos constantemente, respirar por la boca exclusivamente.
  5. Odontofobia: que los pacientes nos digan que nos temen o que nos odian también nos aterroriza, puesto que nos esforzamos por crear un ambiente relajado en el que puedan sentirse cómodos y podamos trabajar sin problemas. Además, también tenemos nuestro corazoncito.  

¿Qué os parecen nuestros sustos dentales en Halloween y todo el año? Aunque nos tengamos que enfrentar a ciertos desafíos y situaciones que pueden ser intimidantes, estamos altamente capacitados para abordar estos problemas.

La comunicación abierta entre paciente y dentista es clave para superar los miedos y las preocupaciones por ambas partes.

Recordad que los dentistas también somos seres humanos que experimentamos emociones y gran parte de nuestro trabajo se fundamenta en establecer una relación de confianza en la silla dental.

Os invitamos a echar un vistazo a nuestras redes sociales, Facebook e Instagram, que os hemos dejado alguna cosa más que nos aterra.

¡Feliz Halloween!


Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡Primera visita GRATUITA!

Ven a nuestra clínica dental y te ofreceremos una visita inicial sin coste.
Te daremos un diagnóstico de tu salud bucal sin compromiso.

Contacta Ahora

Otros artículos de la categoría


Bienvenidos a Clínica Dental Casellas

Con muchos años de experiencia a nuestras espaldas, iniciamos una nueva etapa con instalaciones renovadas en Palma de Mallorca y un equipo consolidado y en constante formación.