ATM mandibula

Disfunción temporomandibular (Dolor en la articulación mandibular): la articulación temporomandibular es la parte de la cabeza que une la mandíbula al cráneo. Son dos, una a cada lado, y está por delante de la oreja o conducto auditivo.

Mandíbula falsa a tamaño real

Los problemas en estas articulaciones pueden llegar a limitar o dificultar acciones de una vida normal como abrir y cerrar la boca, masticar o hablar, bostezar..

Las causas que pueden estar detrás de la disfunción temporomandibular son: el estrés, traumatismos, una mordida incorrecta, una alimentación inadecuada en la infancia, malos hábitos orales, problemas hormonales, …

Sus síntomas, cada vez son más comunes Se pueden expresan en forma de

• dolor por delante del oído
  • dolor o contractura en las cervicales,
  • dolor de espalda
  • dolor de cabeza
  • en la mandíbula o musculatura adyacente.

También pueden aparecer chasquidos al abrir y cerrar la boca, dolor al abrir o cerrar la boca, limitación en los movimientos de la mandíbula, vértigos o mareos, zumbidos en el oído,..

Un estudio detallado y en profundidad de cada paciente nos permitirá reconocer la causa que está provocando la disfunción para así solucionarla.

La posición de los dientes juega un papel clave en la causa y solución de estos problemas.

Algunos de los tratamientos que podrían ayudarnos en su resolución son:

• La ortodoncia
  • Las férulas miorrelajantes