¿Te mantienes hidratado?
Beber agua es sinónimo de salud y os vamos a explicar por qué si te mantienes hidratado también cuidarás la bucodental.
¿Te mantienes hidratado? Beber agua, al menos dos litros al día, es esencial si quieres disfrutar de una boca sana y os vamos a explicar por qué punto por punto. Porque ya sabes, en Dental Casellas estamos pendientes de ti.
Vamos a empezar por el principio…
- Beber agua estimula la producción de saliva, un aspecto fundamental para mantener tu boca limpia y libre de restos de comida. La saliva no solo desinfecta la cavidad oral, sino que también lubrica las encías y favorece su buen estado. Si no te mantienes hidratado, podrías estar impidiendo que tu cuerpo produzca la saliva necesaria, aumentando el riesgo de infecciones y enfermedades periodontales.
- El mal aliento es otro problema que puede estar relacionado con la falta de hidratación. Por la mañana, es común notar un aliento menos fresco, y una de las razones principales es la sequedad bucal. Beber agua regularmente ayuda a mantener un aliento fresco a lo largo del día, evitando situaciones incómodas.
- Además, el agua es una de las pocas bebidas que no afecta negativamente tus dientes. A diferencia de refrescos, zumos o incluso té y café, el agua no mancha ni daña el esmalte dental. Por lo que, si te mantienes hidratado con agua, en lugar de bebidas azucaradas o ácidas, proteges tus dientes de posibles daños, previenes la aparición de caries y evitas tener que recurrir a tratamientos de blanqueamiento dental.
- Por último, no podemos olvidar que la hidratación adecuada facilita el proceso de cicatrización de pequeñas heridas en la boca, como mordeduras o úlceras. El agua contribuye a una cicatrización más rápida y efectiva, haciendo que estas molestias sean menos duraderas y dolorosas.
Ahora que ya conoces la importancia de mantenerte hidratado para tu salud bucal, asegúrate de beber esos dos litros de agua recomendados diariamente. Y, si enfrentas cualquier problema bucodental, no dudes en contactarnos, ¡estamos en Palma de Mallorca para ayudarte!